viernes, 5 de septiembre de 2008

Brasero habría sido la causa de incendio que dejó seis víctimas en Santa Bárbara


Se trata de dos familias de origen pehuenche, cuatro mujeres y dos hombres. Los afectados se encontraban de paso por la ciudad.
Un brasero sería la causa del incendio que en horas de la madrugada afectó a viviendas de la población Corvi, en la comuna de Santa Bárbara, Octava Región, y que dejó seis víctimas fatales.

Según las primeras informaciones, se trata de dos familias de origen pehuenche, cuatro mujeres y dos hombres, entre ellos habría dos menores de edad. Aunque, según las informaciones de comuneros que conocían a las víctimas, uno de éstos sería una persona que padece de enanismo por lo que sería, preliminarmente, sólo existiría un niño entre las víctimas fatales, cuyo sexo aún no ha sido confirmado.
Las fallecidos fueron identificados como: Juana, Carmen, Alberto y Guillermo Pichinao Pichinao; Patricia Llaulen Vita, esposa de José Pichinao, y Ana Elisa Pichinao Llaulen.

Las víctimas estaban de paso por Santa Bárbara a la espera de que amaneciera para emprender rumbo hasta el Hospital Base de Los Angeles. En la UCI de este recinto asistencial está internado José Pichinao, un auxiliar de bus que se encuentra tras caer de la máquina en que trabajaba cuando estaba en movimiento, y esposo de una de las víctimas fatales.


En el lugar del siniestro se constituyó el fiscal jefe de Los Angeles, Jorge Sandoval, quien sostuvo que la causa del siniestro sería el recalentamiento de un brasero.
"Lo que se puede observar en el sitio del suceso y de acuerdo a lo informado por la Brigada de Homicidios, al parecer fue un brasero ubicado justo en el lugar de inicio del siniestro. Este brasero habría hecho combustión y habría producido la irradiación del fuego", aseguró.


También llegó hasta el sitio personal de Bomberos y Carabineros, quienes realizaron los procedimientos necesarios para determinar las causas de las llamas.


El comandante de Bomberos de Santa Bárbara, Lizardo Melo, dijo a radio Bío Bío que "cuando llegamos al lugar el incendio estaba declarado, las habitaciones estaban completamente consumidas. Nosotros trabajamos para controlar que no se propagaran las llamas a las demás casas, pero igual alcanzó dos viviendas pero que fueron controladas".


Además, declinó adelantar las causas del siniestro, pues "aún se trabaja en ellas". Las víctimas pertenecen a la comunidad Pitril, ubicada a 12 kiómetros de Ralco.


Melo descartó que los fallecidos fueran trabajadores forestales, no así agrícolas, y agregó que al menos "habría dos personas identificadas", del resto aún no se logra establecer sus nombres. Eso sí, afirmó que "desde ya habría cuatro mujeres y dos varones. No hay heridos. Algunas de ellas sería familiares que estaban de paso", señaló.


Todos los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor.


Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: